Blog

Ukio Aribe: 250 m2 de Contrastes en Barcelona

Plano frontal de la obra de Marina Arias ubicada en el salón del apartamento Aribe diseñador por Klementina Savickaite para Ukio.

Decorar 250 m2 de vivienda con dos gigantes terrazas merece una mención especial.

Lo ha conseguido Klementina Savickaite y Ken Berrada en este apartamento de Barcelona. El gran tamaño ha permitido que el resultado sea una curiosa mezcla de sobriedad y abundancia.

Inspirado también en los Pirineos, lo han llamado Aribe en referencia al pueblo del Valle de Aézcoa, Navarra.

Vista de entrada del apartamento Aribe con comedor, recibidor y accesos al dormitorio principal y al salón y terraza.
Plano detalle del comedor reflejado en el espejo del vestíbulo del apartamento Aribe de Ukio en Barcelona.

En Aribe encontramos tonos claros y neutros, madera, textiles, luminosidad, mimbre, elementos geométricos y contrapuntos. ¿Podríamos decir que es un estilo nórdico de contraste?

Predominan las líneas rectas en mobiliario, arquitectura y pintura; con algún contrapunto aislado en el comedor, el salón y la terraza este.

En el salón, un gran lienzo de Marina Arias atrae las miradas y te lleva a un mundo abstracto, rupestre y tranquilo.

Vista desde esquina de la cocina y la despensa con el estudio al fondo y la salida a una de las terrazas de la vivienda. Plano frontal de un dormitorio individual con acceso a terraza y junto al estudio. Encuadre frontal del salón de Aribe, con la obra de Marina Arias dominando la decoración.
Espacio de estudio y oficina junto a la salida a una de las terrazas de la vivienda. Vista de esquina del salón con el lienzo creado por Marina Arias y la salida a la terraza noreste. Vista frontal de uno de los cobertizos que resguardan la zona chill de la terraza noreste del apartamento Aribe de Ukio en Barcelona.

cliente: Ukio
diseño: Klementina Savickaite
proyecto: Ken Berrada
edición: Jolanthe Paris

2023

<< Página anterior