Blog

Backstage 2016

El fotógrafo debe de ser de los individuos menos fotografiados. Siempre detrás de la cámara, pocas veces delante. Por suerte, desde que Jolanthe y yo vamos juntos a algunos de los trabajos nos tenemos el uno al otro para capturar instantáneas de nuestras sesiones.

Abril

Jolanthe acabando los últimos detalles de la terraza de una casa en las afueras de Sitges.

Como siempre, disfrutamos de nuestras sesiones del Garraf. Sitges es la ciudad que más visitamos pero hemos recorrido la costa desde Garraf a Cubelles. Últimamente estamos descubriendo el encanto de Vilanova i la Geltrú.

Plano cenital de parte de la carta de hamburguesas 2016 de Timesburg.

A principios de abril realizamos las nuevas fotografías de temporada de las hamburguesas del restaurante Timesburg. Capturamos las tradicionales y las nuevas creaciones. Los trabajos para Timesburg resultan atractivos por el cambio de ritmo y perspectiva que implica la fotografía de alimentos.

Durante las sesiones de fotografía en Timesburg podemos experimentar con nuevos puntos de vista y combinaciones de colores y texturas. Las mesas de madera y acero, el suelo de cemento, los tonos pastel de los platos, las escaleras con baldosas decoradas, estructuras de obra, barandillas de madera, ...

También aprovechamos durante esa sesión para realizar la fotografía de su campaña de publicidad en OPIs de su nuevo local en Sants.

Podéis ver algunas de nuestras fotografías de alimentos y espacios para Timesburg en nuestro portfolio de negocios.

Una semana después tuvimos el placer de producir y grabar un vídeo promocional para Sotheby's de una de sus más espectaculares propiedades.

En este vídeo de un ático situado en Plaça Catalunya de Barcelona utilizamos dos cámaras 4K grabando vídeo y timelapse para mostrar sus 260m2 distribuidos en dos alas (día y noche) y sus vistas al mar y la ciudad antigua y al Tibidabo con el Eixample a sus pies.

Dima Zagovalko, Ramon Clemente y Mercedes Bergamaschi a la finalización del vídeo para Sotheby's de un ático en Plaça Catalunya de Barcelona.
Dima grabando el juego de capas que ofrece un grupo de lámparas de techo.
Dima y Ramon reflejados sobre la superficie metálica pulida de una lampara de mesita de noche.

Mayo

Otro proyecto en el que nos lo pasamos genial el año pasado, en mayo, fue el curso de fotografía que ofrecí para Airbnb. El equipo de Airbnb Barcelona necesitaba una cámara para documentar las actividades que realizan en la ciudad y un curso de fotografía para sacarle el mayor provecho y les ayudamos con ambas cosas. Tras valorar las necesidades les recomendamos algunos modelos de cámaras y cuando la tuvimos diseñamos un curso a medida para que pudieran capturar instantáneas de calidad.

Con Mónica Prieto y Vivianne Eslava durante el curso de fotografía para Airbnb Barcelona.
Explicando el uso de la ley del horizonte en composición durante el curso de fotografía para Airbnb Barcelona.
Con Mónica Prieto y Vivianne Eslava durante el curso de fotografía para Airbnb Barcelona.
Guillem Murgui y Alicia Busquets durante el curso de fotografía para Airbnb Barcelona.

A partir de mayo notamos como el sector turístico profesional empieza a poner a punto tanto sus propiedades como sus promociones y empiezan nuestros viajes casi diarios por el Garraf y el Maresme. Y aunque trabajamos a destajo durante muchas horas disfrutamos. Disfrutamos de fotografiar, de mimar la escena y cuidar los detalles. Y tras la sesión disfrutamos también del sol, del entorno y los paseos.

Jolanthe ajustando la posición de unas toallas en la terraza de una casa de Vilanova i la Geltru
Ramon fotografiando a contraluz una casa de Sitges desde una pista de tenis.

Julio

Dima, Jolanthe y Ramon durante la grabación de un vídeo para Sotheby's Barcelona.

En julio volvimos a grabar varios vídeos promocionales para Sotheby's Barcelona. Nos encargamos de capturar el estilo de espectaculares apartamentos loft en el barrio del Born de Barcelona.

También continuamos nuestras visitas a Sitges para fotografiar varias casas.

Jolanthe sentada en un sofá de jardín al final de una sesión de fotografía en una casa de Sitges.
Jolanthe frente a una piscina al final de una sesión de fotografía en una casa de Sitges.

Septiembre

En pleno verano baja el ritmo de trabajo y aprovechamos para hacer unas trabajaciones. En 2016 tocó Vejer de la Frontera y las ciudades de alrededor. En Tarifa tuvimos la oportunidad de fotografiar para Airbnb un palacete del siglo XIX con mobiliario del XVIII y vistas a la ciudad amurallada y el mar.

Jolanthe fotografiando posibles planos durante la planificación de la sesión de un palacete en Tarifa.
Jolanthe y Ramon tras la sesión de un palacete en Tarifa.

Noviembre

De nuevo en Barcelona, seguimos con nuestros encargos de fotografía de interiorismo y en noviembre volvimos a trabajar para Sotheby's produciendo un par de vídeos. Uno promocionando un apartamento en el edificio Illa de Mar y otro mostrando la zona Diagonal Mar de Barcelona.

Jolanthe frente al edificio Illa de Mar de Barcelona.
Olympus OM-D E-M1 realizando un timelapse del edificio Illa de Mar de Barcelona.
Ramon fotografiando las vistas desde un ático del edificio Illa de Mar de Barcelona para un reportaje para Sotheby's.
Dima y Ramon planificando la secuencia de planos del dormitorio durante la grabación de un vídeo para Sotheby's de un apartamento en el edificio Illa de Mar de Barcelona.

Diciembre

El último mes del año nos guardaba una sorpresa: un interesante reportaje fotográfico de una casa situada en la costa de Tamarit.

La casa, recogida entre una arboleda y un camino frente al mar, pasa relativamente desapercibida al estar pintado su exterior de un color tierra. El sol, que por la mañana ilumina un pequeño bosque anexo a la casa, al mediodía inunda el salón y por la tarde se entrevé entre los pinos.

Ramon y Jolanthe durante un reportaje fotográfico de una casa en la costa de Tamarit.
Ramon fotografiando durante un reportaje fotográfico de una casa en la costa de Tamarit.

Con este artículo iniciamos una nueva sección, Backstage, donde os mostraremos instantáneas durante nuestras sesiones de fotografía y vídeo.

Hasta el mes que viene.

2017

<< Página anterior