Blog

Tres diferentes estilos de decoración de salones en Barcelona

El trabajo de un fotógrafo de interiores en Barcelona es muy interesante porque en cada sesión te sumerges en un mundo diferente de estilos muy personales.

Cada hogar es singular. Diferente arquitectura, distribución, decoración y personalidad. Este es uno de los atractivos de la fotografía de interiores; cada sesión, cada lugar, cada hogar es único y la fotografía tiene que plantearse in situ dependiendo de las sensaciones que transmita el espacio.

Nos sentimos afortunados al poder descubrir nuevos lugares cada día y si habéis sentido curiosidad por saber como son los hogares de otros hoy compartimos con vosotros tres de esos tan diferentes estilos que hemos encontrado en tan solo una semana. Nos centramos esta vez en el salón, una de las estancias de nuestro hogar en la que más tiempo pasamos y que relacionamos con el ocio, el descanso y la vida entre familia y amigos. Arquitectura, diseño y personalidad son los tres elementos que buscamos en las estancias de cada hogar antes de cada sesión de fotografía.

Salón de un apartamento con vistas al mar en el edificio Illa de Llac de Barcelona

Comenzamos con el salón de un apartamento del edificio Illa del Llac en Diagonal Mar.

Una arquitectura moderna de líneas rectas, paredes de cristal y decoración minimalista. El debate está servido. Lo que unos ven frío otros lo ven ordenado y el adjetivo sencillo toma dos significados: el de elemental y simple para unos o claro y directo para otros.

Lo seguro son sus espectaculares vistas. Estos apartamentos a dos o tres vientos permiten una visión panorámica de Barcelona desde el interior y la línea del horizonte está presente en todas las estancias. Los muebles tienen que estar acorde a las líneas arquitectónicas y respetar las vistas, por eso son bajos y de diseño rectilíneo.

Salón de una apartamento de estilo clásico en el Passeig de Gràcia de Barcelona

Vamos ahora a un estilo casi opuesto que encontramos en un piso del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Esta vivienda de 300m2 mostraba a cada paso reliquias de finales del siglo XIX y principios del XX. En esta fotografía de uno de los salones podéis ver un ejemplo de esos viajes al pasado que Ramon y yo solemos vivir en el que nos trasladamos a una arquitectura y decoración características en los hogares de Barcelona durante el siglo pasado en la zona del Eixample.

Salón de una casa con zona ajardinada en Sitges

El salón de esta casa que fotografiamos en Sitges me transmite mucha paz. Quizás porque recuerdo el jardín precioso y la música de jazz que escuchaban las propietarias mientras fotografiábamos su palacio.

La gran cantidad de luz, las estancias espaciosas y los anchos dinteles ofrecen un agradable espacio vital cuidando cada detalle del bienestar. Un gran trabajo de interiorismo que une belleza, fuerza y confort.

2017

<< Página anterior