Blog

El año de la decoración con palets

Colchón sobre base de palets al estilo futón oriental.

El incremento de apartamentos amueblados con palets ha sido más llamativo este año 2016. De la típica mesita de centro hecha con palets como sustituta de la mesa Lack de Ikea a mesas de comedor, sillas, sillones, escritorios, mobiliario de jardín, muebles de salón, zapateros, etc...

El palet se ha convertido ya en un comodín de la decoración que puede utilizarse en crudo, sin tener que reformarlo o pulirlo. Un ejemplo es uno de los apartamentos que fotografiamos para Airbnb hace un par de meses. En él puede verse como los palets han sido utilizados tal cual como base de la cama y como mesita de noche.

En la primera fotografía vemos como los palets, crudos, sin barnizar, se han utilizado como base del colchón al estilo futón oriental. El color de la madera hace juego con los estantes de la mesita de noche y los tonos rojizos de los ladrillos del balcón.

Mesita de noche hecha con un palet colgado verticalemente junto a la cama.
Estantería pequeña hecha con un palet mediano colgado en la pared.

Un palet de tamaño mediano se ha utilizado como mesita de noche. El propietario ha ahorrado tiempo, y espacio, colgando el palet directamente en la pared. Todo el palet se ha pintado de blanco para que pase desapercibido y se han añadido tres tablas que hacen de baldas. Enfrente de la cama se ha colgado otro palet, a mayor altura, que hace la función de estantería.

Por último, dos cuartos de palet puestos uno encima del otro con una tabla sobre ellos hace de mesa de exterior.

Estos son sólo algunos ejemplos recientes. Por lo que hemos ido viendo esta temporada el uso de los palets como elemento de decoración va en aumento. Ya sea por moda o economía encontramos apartamentos y casas de alquier turístico con todo tipo de mobiliario creado con palets: escritorios, sillas, mesas, etc.

Dos trozos de palet colocados en columna para hacer una mesa de exterior.
2016

<< Página anterior