Blog

Fallece Paco Casanova

Hoy he pasado por el nuevo local de Casanova Foto y me ha parecido que nunca lo había visto tan apagado. No me ha llamado excesivamente la atención pero es algo en lo que me he fijado. Al llegar a casa me he puesto a revisar los blogs y webs habituales y he leído que Martin Gallego tenía una mala noticia. Por supuesto no suponía que lo uno y lo otro estaban relacionados.

Al leer el título del artículo de Martin (una mala noticia) he imaginado que en una de sus salidas macro habría perdido o roto alguna pieza de su material. Me he encontrado aguantando la respiración y pensando "espera, léelo otra vez". Ha sido en ese momento cuando me he enterado de que Paco Casanova falleció el martes, 13 de abril.

Conocía al señor Casanova en la medida que puede conocerlo un cliente, no hubo más trato que el comercial pero este fue siempre correcto, profesional y satisfactorio. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en 1998, en el piso de arriba del local de la calle Pelayo, cuando fui a cambiar mis dos objetivos Tamron y Sigma por un Canon para mi EOS 500. Era la primera vez que pasaba por allí y me dije que no sería la última. Si el material de ocasión que vendían estaba tan mirado y remirado por ese señor, que parecía entre el jefe y el abuelo de todos, no vendían cualquier cosa.

Estoy seguro que el señor Casanova ha ido directo hacia la luz.

HastalosMegaPíxeles ha publicado una entrevista para que conozcamos mejor a el Jefe. En la web de Casanova Foto hay otra entrevista, de Joan Queralt a Paco Casanova en el año 2008, titulada Paco Casanova, la fotografía tras un mostrador. Llibert Teixidó, en Fotografia.net, también ha publicado unas lineas sobre quien con empeño creó el grupo Casanova Fotografía.

2010

<< Página anterior