Blog

¿Cómo declarar los ingresos de Airbnb?

Cabecera de la página #anfitrionesresponsables de Airbnb

El pasado 11 de abril fotografié la sesión informativa de Airbnb en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) sobre cómo declarar los ingresos de Airbnb. Como siempre que se habla de impuestos, declaraciones y Hacienda, surgen cuestiones interesantes y aprendes algo nuevo. Lo comparto con vosotros.

El punto de partida para tener más información sobre la declaración de ingresos generados por la actividad de homesharing o alquilar una vivienda y las responsabilidades como anfitrión es la nueva página que ha creado Airbnb anfitrionesresponsables.com. En ella econtraréis un listado de asesores inscritos en AEDAF que podréis filtrar por provincia, ciudad y zona entre otros aspectos para encontrar el asesor fiscal más cercano. También encontraréis la documentación sobre cómo declarar tus ingresos creada por AEDAF y Airbnb y una hoja de instrucciones para obtener el resumen de ingresos generados a través de Airbnb. Por último, desde esa misma página podréis acceder a información de utilidad para los anfitriones como la legislación de tu ciudad, consejos de seguridad, convivencia con los vecinos, información sobre permisos y normativas y sobre el seguro de hogar y la garantía al anfitrión.

Airbnb Citizen ha publicado un vídeo de la sesión informativa sobre cómo declarar tus ingresos de Airbnb.

Si tienes más dudas sobre el alquiler de apartamentos turísticos o sobre compartir una habitación en Airbnb puedes visitar el artículo Resuelve tus dudas sobre el alquiler de alojamientos turísticos.

2018

<< Página anterior