Blog

Canon 50mm f1.4 USM

Un nuevo objetivo en el equipo. El Canon 50mm f1.4 USM es, como indica su nombre, un objetivo standard de focal fija, muy luminoso y de motor de enfoque ultrasónico, rápido y silencioso.

Mi primera experiencia con un objetivo de focal fija fue en los '80 con una Voigtlaender que mis padres estrenaron en 1974 en su viaje de bodas. En aquella época yo prestaba más atención al Asembler, el Pascal y el MS-DOS que a las focales, las aperturas o el ISO y no volvería a tocar una cámara en serio hasta 1997 en un viaje a la India. Esa segunda cámara fue una Canon EOS 500 y se zampó gran parte del presupuesto del viaje, por lo que en el momento de escoger objetivo me decanté por un zoom standard f3,5 - f5,6 pero económico antes que por una focal fija más luminosa pero mucho más cara.

El 50mm f1.8 lo tuve poco tiempo, lo vendí con la Canon 350D cuando me pasé a la 40D, después de eso los contactos con una focal fija fueron los esporádicos intercambios de Nikon por Canon con João. Después de probar el f1.4 sé que este va a quedarse en casa durante bastante tiempo.

, 2009

<< Página anterior