Blog

7 consejos para decorar tu piso antes de una sesión de fotografía

Dormitorio decorado para fotografía de interiorismo con salón al fondo

En este artículo podéis leer algunos consejos sobre cómo preparar tu piso para una sesión de fotografía profesional, ya que a veces nos quedamos con la duda si queda mejor quitar algo de nuestra decoración o añadir más atrezzo para que se vea lo acogedor que es nuestro hogar.

Es habitual que durante las primeras sesiones de fotografía inmobiliaria, alquiler o interiorismo para nuestros clientes les demos estos y otros consejos para mejorar el aspecto de sus anuncios de venta o alquiler.

Una agencia de alquiler de pisos quiere que sus potenciales inquilinos vean un espacio agradable para vivir pero las fotografías no deben transmitir la personalidad del inquilino actual sino las posibilidades de distribución y decoración del apartamento. En este caso es aconsejable quitar de las estancias los objetos personales. Una agencia inmobiliaria de venta de pisos quiere que los posibles compradores vean correctamente la distribución y la calidad de los materiales. Para este caso quitaremos o moveremos los objetos grandes que dificulten la vista del fondo. Una agencia de venta y alquiler de casas y chalets no sólo vende la propiedad sino la ubicación. Es recomendable en estas situaciones abrir las cortinas y elegir el punto de vista que muestre tanto el interior como el exterior. Los agentes de ventas de villas necesitan una buena imagen no sólo de los edificios de la villa sino también de sus jardines. Es recomendable entonces tener preparado decoración de exterior, recortar y limpiar el cesped, podar setos y limpiar el mobiliario de jardín.

Limpieza: Ante todo, el apartamento se debe ver limpio, recogido y preparado para que cualquier persona se imagine estar a gusto allí.

Objetos personales: Quita todos los objetos muy personales, íntimos y de higiene como, por ejemplo, retratos, cepillos de dientes, medicamentos, etc.

Objetos que estorban: También deberíais quitar elementos que no aportan nada a la fotografía pero que pueden llegar a estorbar como por ejemplo el cubo de la basura, la escobilla del water, rollos de papel higiénico, ropa fuera del armario o papeles que solemos tener sobre el escritorio, entre otros.

No sobrecargar: Tened en cuenta que a veces menos es más. Unos cojines p.e. pueden quedar muy bonitos para dar vida y color a un sofá, pero si son muchos o si no hay harmonía entre ellos, es mejor quitar algunos. Lo mismo para candelabros y otros detalles que decoran nuestra casa.

Toque de color: En algunos casos se agradece mucho el toque de color en una foto. Una ejemplo frequente es una cocina completamente blanca. Aquí nos ayuda una cesta de frutas o una mesa con un zumo en una botella de cristal y unos vasos. Otro ejemplo común es un dormitorio decorado en tonos pálidos que agradece, por ejemplo, unas toallas de colores que resalten o un ramo de flores.

Transmitir calor de hogar: Para que las fotografías puedan transmitir la esencia de nuestro piso, es aconsejable crear situaciones con las cuales los espectadores que vean las fotos se identifiquen y sientan cómodos. En vez de un sofá sin más podemos colocar una manta, un libro y unas gafas de una forma natural. En vez de una cocina completamente despejada podemos preparar una mesa con un desayuno. De esta manera estamos creando una escena con la que el espectador pueda sentirse involucrado.

Decoración de temporada: Para que podamos utilizar las fotografías durante todo el año es muy recomendable quitar antes de la sesión toda la decoración de temporada como por ejemplo decoración navideña, Hanukkah, Pascua, Eid al-Fitr, etc.

Intenta mirar la estancia como si fuera una fotografía, creando un marco imaginario, y con la experiencia aprenderás a ver qué es lo que sobra y qué lo que falta.

Encimera de cocina decorada con atrezzo temático
2016

<< Página anterior